postheadericon Caricaturas de BOMBERO SIN CUARTEL, ex-bombero en la calle por querer ser profesional. Dibujos de Paul Comb´s un bombero de Ohio

Edito esta entrada, para explicar que los diseños en realidad son de Paul Comb´s un bombero de Ohio en EE.UU, ... y no del "bombero sin cuartel"
Las caricatura, vocablo de origen italiano caricare -que significa cargar, exagerar- es un retrato exagerado o distorsionado de la apariencia física de una o varias personas o situaciones, partiendo de un parecido fácilmente identificable en nuestra realidad extensible y datando la recreación de la escena en clave humorística. También puede tratarse de alegorías, como recurso estilístico, que no es sino hablar o representar (al caso gráfico) figuradamente, las formas humanas o los objetos de una idea abstracta (no tiene por qué personalizarse, o sí).

Si ya hablamos de una serie de dibujos "con texto o sin él" formando un relato continuo, podríamos hablar de "historietas" o libros de CÓMIC (Comic Book)

Link
de una página de Chile Buenísima; BOMBERO SIN CUARTEL






Clickar sobre las imágenes para agrandar
El humor es una particularidad de la raza humana, sumamente difícil de definir no sólo en su concepto, sino en sus variedades. Viendo esas "viñetas" qué duda cabe, que a parte de su calidad gráfica (altísima a mi corto entender) están cargadas de un trasfondo amargo de queja. Federico Nietszche decía que: "El hombre sufre tan profundamente que ha debido inventar la risa" por ello, el humor está más próximo a la filosofía cínica que establece que el humor es, en el fondo, un tipo de catarsis o contraveneno espiritual.
* la filosofía cínica, de la escuela cínica del griego κυων kyon, ‘perro", por su frugal modo de vivir.
* catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo.
El que padece una aflicción y tiene la capacidad de expresarla, lo realiza como lo siente. Para mí esto es lo que entiendo por arte, y para ello atiendo a lo escrito por el autor de los dibujos:

Bueno, este fotolog (caricaturas) ha sido creado para
¡la voz de los sin voz!
Soy un ex-bombero (Chile), echado de mi compañía (Parque de Bomberos) por querer ser profesional... por querer capacitación (Formación), por decir las cosas que todos piensan pero nadie se atreve a decir, por miedo a que en esta dinastía bomberil de la antigüedad, de la experiencia con malos hábitos, de la antigüedad que impone y que discrimina e impone juicio, sin saber realmente las cosas cómo deben ser...
Hagámonos profesionales, sólo así podremos ser los mejores. Les propongo amigos, que dialoguemos acerca de los bomberos, que opinemos de nuestra realidad y pensemos dentro de nuestros cuarteles (Parques), qué está mal y qué se puede mejorar.
PORQUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD ¡CREAR BOMBERISMO MEJOR EN ESTE PAÍS! LOS INVITO, DIALOGUEMOS... ¡OPINEMOS, SIN MIEDO!
Se despide atentamente, un amigo, un ex-bombero que aún se considera como tal... éxito en esta noble tarea...
éxito!!!

Impactado por este mensaje, estos dibujos y concienciado del problema moral que este tipo de situaciones conlleva
A la cita; "Si uno dice la verdad, puede estar seguro que tarde o temprano será descubierto" de Oscar Wilde. Añadiría, con la verdad en administración estás "perdido", mejor o te entregas al engaño colectivo con pasión por la injuria y subordinación al mobber local (...), más víctima que el resto de "pasivos", que se pavonea con su arrogancia y vanidad, en su disfraz de afán al poder insidioso, haciendo el bien en contra de la voluntad del resto, que después mostrar su asombro por la ingratitud los que resultamos dañados, al habernos privado de nuestros derechos. Gracias al filántropo cacique de empresa y "sus put@s gracias, empezaron mis desgracias"
* el bombero voluntario piensa que la profesionalidad del Cuerpo resolverá sus problemas.

* el bombero laboral, que siendo funcionario terminarán sus problemas.
* el bombero funcionario, profesional, sabe que el ACOSO es un problema real (solo conciencia al que lo padece), y que ponerle excusas al deber, es prostituir la moral del "deber ser".
Hace tiempo aprendí que no hay más camino que el que uno mismo anda, nadie vendrá en nuestro socorro y menos el mobber, que altruístamente se somete a la correa de los amos, se entiende! gratis según su propia palabra de la cual no dudo, pues nada vale quien nada hace, palabra que el mismo desmiente con sus actos posteriores, el resto sabe el precio, por mirar a otro lado...


"Lo que nos impide frecuentemente entregarnos a un solo oficio es el tener muchos"
La Rochefoucauld
REFLEXIÓN es mi CALLE
Hay hechos, realidades, que no conocen fronteras, la lacra de los malos hábitos es igual en todas partes, la educación del por que sí, dar caña al que no traga con los los cánones fuera de la Legalidad y en ausencia de moralidad, en fin, ¡a estas alturas de curso!, ya no sé si es un consuelo, o el peor desconsuelo saber que en todos los sitios, impera la miseria moral, desbancando a la lógica, la legalidad y el sentido común, que pese a ser la cosa mejor repartida del mundo, puesto que todo el mundo presume de tener el suficiente, es el menos común de los sentidos.

BOMBERO SIN CUARTEL refiere a una localización geográfica, el Parque de Bomberos en el caso Chileno, aquí, en España la expresión "no dar cuartel" apunta a una *actitud ¡no dar oportunidades! sin parcialidad, sin igualdad, vulnerando los derechos fundamentales, leyes de imparcialidad y demás normativa del Estatuto de la Función Pública al caso que nos ocupa, mano ancha para la élite y un pequeño embudo para los que tragan.
Burnout "QUEMADO" es un apodo "cariñoso" adoptado de una agresión
¡aquí huele a Bombero quemado, regalo de un "amigo" que no lo quería para él!
¡No pueden hacer nada, salvo patalear! reía con un afín, su prepotencia.
Pues eso hago, PATALEAR en mi derecho a la LIBERTAD de EXPRESIÓN

Nota*
no es lo mismo actitud (con "c") ;
f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno. que aptitud (con "p"), f. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo. Según la RAE
"Todo hombre lleva en sí la doble nostalgia de la elevación espiritual y de la nobleza moral"
F. Nietzsche

0 Comentar esta entrada:

Archivo de la Bitácora

Bomberos de Burnout en flickr

www.flickr.com
Elementos de Burn-Out Ir a la galería de Burn-Out
www.flickr.com

Bomberos de Alcorcón

Seguir por em@il

En Titulares

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Fuego en la RED

Loading...

De donde nos visitan

Burnout. Con la tecnología de Blogger.